7.3.08

10.000 B.C.

10.000 B.C. (10.000 A.C.)
Para ver esta película, primero tenemos que dar varias concesiones. Aceptar los datos, históricos, de correlatividad, lugar y tiempo cronológico (algunos los investigue y son medianamente correctos, según la teoría que se lea) aceptar, que los personajes se las sepan todas, y sean mas lindos y estén mas producidos que nosotros 10000 años mas adelantados. Aceptar, la a temporalidad de ciertos pasajes de la película.
Una vez que aceptamos todo esto, va pa fecnchi..
Le película, es una de amor, disfrazada de megaproducción, como las ultimas, del director
Roland Emmerich (Día de la independencia, El patriota, El día después de mañana) La cosa es que en un pueblito, de las montañas que cazan mamuts, pasan uno raptando gente para llevarlos y venderlos, como esclavos, al incipiente Egipto. Uno de estos muchachitos, esta enamorado de una chica, la cual es fuente de una profecía, y los sigue, hasta los confines de la tierra, para rescatarla.
A su paso, recoge mas gente para una batalla desigual con los esclavisadores. Visualmente grandilocuente (con dos o tres pabadas, vistas solo por enfermitos, de la imagen digital), bastante aceptables, las cosas que pasan, la historia es una novela, filmada, con muchos efectos visuales.
Para los que vieron el trailer, no vallan, a cine esperando ver, muchas escenas con los mamuts, o los tigre diente de sable, ya que los primeros, solo están en pantalla, al rededor de 10 minutos, en total, y los segundos, no se si llegan a los 2 minutos. Una pena, con lo lindo que son estos animalitos.
Película, pochoclera, por excelencia, ideal para una tarde de lluvia, y si o si, en cine, ya que cuando llega a los DVD, perderá mucho.
Para los amantes de este tipo de cine, muy buena.

En mi opinión: 7 homeros (7/10)

No hay comentarios.: